AdventSource

Secretario del Fondo de Inversión - Descripción del Ministerio

Secretario del Fondo de Inversión - Descripción del Ministerio

Download

Description

Descargue la descripción del ministerio para Secretario del Fondo de Inversión haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Secretario del Fondo de Inversión 
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

“La Biblia no menciona directamente el fondo de Inversión; sin embargo, tiene sus raíces en la parábola de los talentos (Mateo. 25:14-30). Somos responsables de los talentos que Dios nos ha confiado; sean muchos o pocos, de dinero, poderío o de tiempo, debemos invertirlos. Cuando lo hacemos, Dios los multiplica para la terminación de la obra”. (Nash and Parker, Investment: The Miracle Offering).

El Fondo de Inversión no es simplemente otra ofrenda; es un plan individual en el que se invierte dinero, tiempo o esfuerzo en fiel cooperación con Dios, con el propósito de apoyar la misión mundial de la iglesia. Es un contrato limitado sólo por la fe. Debemos siempre recordar que Dios es el socio principal de cualquier proyecto del Fondo de Inversión. Cuando invertimos con Dios como socio, guardamos tesoros en el cielo. “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo. 6:21).

Aunque los mejores planes a veces no resultan como deseamos, y los frutos del Fondo de Inversión parecen pocos, sea leal a su compromiso, y Dios ciertamente premiará sus esfuerzos.

“Por pequeño que sea vuestro talento, Dios tiene un lugar para él. Ese solo talento, sabiamente usado, realizará la obra que le fue asignada. Mediante la fidelidad en los pequeños deberes, hemos de trabajar según el plan de adición, y Dios obrará en nuestro favor según el plan de multiplicación. Estas cosas pequeñas llegarán a ser las más preciosas influencias en su obra.—Palabras de Vida del Gran Maestro, p.294.

Responsabilidades del Secretario del Fondo de Inversión
Aunque puede variar de iglesia en iglesia, en general estas responsabilidades incluyen los siguientes componentes:

  1. Promover el Fondo de Inversión en todos los departamentos de la Escuela Sabática. Debe establecer un horario mensual y promover el fondo en cada departamento. Generalmente las presentaciones comienzan en enero y terminan en noviembre. El sistema más eficaz es usar el mismo sábado cada mes. Este facilita la planificación de parte de los directores de los departamentos. El segundo sábado de cada mes es una buena posibilidad.
  2. Conseguir con anticipación los folletos y carteles con el blanco del Fondo de Inversión y tenerlos a mano para cuando inicia el plan del año vigente. Estos materiales están disponibles en las oficinas de la Conferencia local.
  3. Fijar blancos. Al principio del año debe reunirse con los directores de la Escuela Sabática para proyectar las actividades del año. En consulta con el director anterior del Fondo de Inversión y los directores actuales de las divisiones, establezca un blanco para el Fondo de Inversión. Coloque el cartel que indica el blanco en un lugar visible para indicar el progreso de los fondos recibidos y el porcentaje de los miembros que participan.
  4. Mantener registros. Entregue al tesorero de la iglesia los fondos que entran. Durante sus presentaciones mensuales a los departamentos, infórmeles del progreso del Fondo de Inversión. También es su responsabilidad recoger de los varios líderes de las divisiones la información con respecto al número de etiquetas de latas de comida recibidas. El Director de Escuela Sabática de la Conferencia local le puede dar información adicional sobre este proyecto de etiquetas de latas de comida. Envíe el informe al director de este ministerio en la Conferencia local para que su iglesia pueda recibir el debido reembolso.
  5. Comunicación. Es su responsabilidad mantener informada a la iglesia acerca del progreso del Fondo de Inversión y de la manera como se emplean los fondos. Presente a la congregación las necesidades mundiales de la iglesia, e indíqueles cómo el Fondo de Inversión representa una contribución significante. El director de este ministerio en la Conferencia local desea recibir historias de los éxitos del Fondo de Inversión junto con fotos que pueda usar en las publicaciones locales y en la revista de la Unión.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States