AdventSource

Director de la Comisión Social de la iglesia - Descripción del Ministerio

Director de la Comisión Social de la iglesia - Descripción del Ministerio

Download

Description

Descargue la descripción del ministerio para Director de la Comisión Social de la iglesia haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Director de la Comisión Social de la iglesia
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

Dios ordena que la iglesia sea una confraternidad con un propósito en común, que continuamente crezca en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios. Pablo describe a la iglesia como “ . . .su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo” (Efe. 1:23).

La iglesia ha sido creada para servir al Señor con amor y alabanzas, y al mundo con humildad. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efe. 2:10).

Poco tiempo después del Día de Pentecostés el don espiritual de la hospitalidad (Rom. 12:13; 1Tim. 3:2; 1 Pedro 4:9) se presentó en la iglesia. La fraternidad demostrada por los primeros creyentes ganó el favor de la gente. El amor de los unos por los otros cautivó la atención de muchos y, “el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47). Se reunían en los hogares y compartían sus bienes con los de menos recursos. Dios proporciona a cada miembro de la iglesia los recursos necesarios para el ministerio: Las Escrituras, el poder espiritual, el carácter de Dios, y los dones espirituales. Los miembros del comité social son capacitados para su ministerio con dones espirituales. Esos dones son habilidades especiales dadas por el Espíritu Santo para que su ministerio sea eficaz y para la edificación del cuerpo de Cristo.

Responsabilidades del Director de la Comisión Social de la iglesia
Aunque variaría de iglesia en iglesia, en general las responsabilidades son las siguientes:

  1. La planificación. Es importante hacer planes con anticipación. La vida cotidiana de los miembros de la iglesia es de muchos quehaceres, y hay que avisarles informarles con semanas de anticipación de cualquier evento a realizarse. De igual manera, la realización de un evento para que los miembros disfruten con agrado, requiere preparación cuidadosa de antemano.
  2. Los encargados. No se olvide que el elemento más importante en cualquier evento social de la iglesia son los asistentes. Asigne a algunos miembros de la comisión para que sirvan de anfitriones en cada evento. Estos deben ser estar exclusivamente dedicados para recibir y atender a los asistentes; deben estar libres de otros cargos como la preparación de comida, arreglo de mesas y sillas, etc.. Los anfitriones deben procurar introducir al grupo a las personas que son menos conocidas, asegurarse que todos se sientan cómodos y en ambiente, que nadie esté aislado de las conversaciones, etc. Estos detalles de comunicación son a menudo descuidados y las personas menos conocidas se sienten ignorados e incómodos.
  3. Detalles y arreglos. Cada evento generalmente abarca muchas tareas: La compra de materiales, el arreglo de mobiliario y equipo, la decoración, el hacer el programas o folletos, etc., etc. Se espera que todos los miembros de la comisión social compartan todas esas tareas; las actividades tienen más éxito e importancia cuando todos los miembros de la comisión están involucrados, en cambio de que una sola persona lleve toda la carga. Es esencial que el coordinador del evento prepare de antemano una lista de responsabilidades para cada miembro de la comisión y asegurarse que todos las estén cumpliendo.
  4. Reclutar y supervisar voluntarios. El equipo de personas que trabajan para cualquier actividad social de la iglesia, está compuesto de voluntarios. Hay que escoger, reclutar y supervisar a estos voluntarios con cuidado. Es la responsabilidad de los encargados de las actividades sociales asegurarse que los voluntarios son “asalariados,” en el sentido del aprecio, el servicio desinteresado, la creatividad y disponibilidad en hacer gozar y disfrutar a la hermandad.
  5. La creatividad. La congregación tiene el derecho de esperar que la comisión social planee y presente eventos que tengan toques de belleza, calidad y creatividad. Cada bollo de pan, plato de fruta, despliegue de flores decorativas y los manteles de lino en las mesas, el himno favorito del nuevo pastor cantado por un músico invitado, así como fotografías de la ninez y escuela secundaria de los invitados especiales, montados en un tablón de anuncios, o lo que sea más apropiado, deben hacerse con el sentido de unidad. Recuerde que nuestro Dios es el Creador de todo que es grandioso y atractivo en el medio ambiente nuestro, y que Él quiere que apreciemos lo exquisito con alegría. Exige esfuerzo y pensamiento creativo proveer estos toques especiales, pero vale la pena porque indica a los que participan, que la congregación los aprecia.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States