AdventSource

Requisitos de la especialidad de Geólogo

Requisitos de la especialidad de Geólogo

Download

Description

Haga clic en la enlace superior para descargar los requisitos de la especialidad de Geólogo. 

Nivel: Manos Ayudadoras (4o grado) 
Categoría: Estudio de la naturaleza
Sección: Mi Mundo

Geólogo

1. Describa a un geólogo y su trabajo.
2. Repita un versículo de la Biblia que hable de rocas o minerales. Cuente una historia bíblica donde se usaron rocas o piedras.
3. Experimente con tierra, arena, grava, rocas y agua. OHaga un jardín de cristal.
4. Coleccione y haga una demostración de cinco diferentes clases de rocas. Identifíquelas y etiquételas con su nombre correspondiente.
5. Lean juntos Apocalipsis 21.

  1. Busque las piedras preciosas mencionadas
  2. Haga un dibujo de la ciudad celestial y coloréala.

6. Use piedras o rocas para hacer un dibujo de arte o pinte una piedra.

Ayuda
1. Una persona que estudia la formación y origen de las capas de la tierra.
2. Ayude a los niños a usar una concordancia y a buscar las palabras; piedras y rocas. Apocalipsis 21 habla de las piedras usadas en la Nueva Jerusalén. Enséñelos a usar diferentes historias bíblicas.
3. Coloque arena, tierra, grava, piedras y agua en un recipiente y agítelo en forma suave. Déjelo asentar por una hora y observe. Las capas se llaman rocas sedimentarias; o haga un jardín de cristal. Moje bien varios pedazos de rocas. Arregle las rocas en el fondo de un tazón de vidrio grande. Vierta sobre las piedras cuatro cucharadas de agua (1/4 de taza). Agregue cuatro cucharadas de detergente azul. Tápese la nariz y añada cuatro cucharadas de amoniaco. Rocíe cuatro cucharadas de sal sobre todas las rocas. Añada unas cuantas gotas de colorante de comida y unas gotas de detergente en una o dos piedras. En más o menos tres días prepare una mezcla de dos cucharadas de agua y dos cucharadas de amoniaco, con cuidado échelo en el tazón, (si lo echa directamente en los cristales se pueden derretir. Continúe agregando la mezcla de agua y amoniaco cada cierto día.
4. Traiga una colección de rocas y minerales para compartir con su grupo. Enseñe a los niños a rotular las piedras, a mostrar las que han encontrado y la forma de guardarlas.
5. Escriba los nombres en un pizarrón para que los niños los copien y aprendan un poco acerca de cada piedra preciosa. Muéstreles una piedra real cuando sea posible, o enséñeles cuadros y use libros de rocas y minerales para ayudarles a identificarlos.
6. Pinte un rostro o un animal en una roca. Pegue piedras o rocas en un cuadro para hacer un diseño. Puede pegar piedras o rocas en un jarrón o lata para hacer un florero o porta lápices, etc

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States