AdventSource

Requisitos de la especialidad de Pajaritos

Requisitos de la especialidad de Pajaritos

Download

Description

Haga clic en la enlace superior para descargar de la especialidad de Pajaritos. 

Nivel: Rayitos de Sol (2o grado)
Categoría: Estudio de la naturaleza
Sección: Mi Mundo

Pajaritos

1. Cuente cómo Dios cuida de los pájaros.
2. Fabrique un comedero para pájaros sencillo.
3. Debe saber reconocer a 10 pájaros diferentes.
4. Realice un juego sobre los pájaros.
5. Dibuje y/o coloree imágenes de los siguiente:

  1. dos pájaros de agua
  2. dos gorriones
  3. un depredador

6. Debe saber cómo hacer cinco sonidos de pájaros.
7. Suministre materiales de anidación para las aves de su vecindario.
8. Observe algunas aves e imite sus movimientos.

Ayuda
1. Hable del cuidado de Dios, citando Mateo 10:28,31, y Lucas 12:24. Dios creó a las aves para que se cuidaran a sí mismas (las plumas, el pico, migración, etc.)
2. Haga un comedero de pájaros sencillo, corte un cartón de leche y coloque las semillas en la parte interior, también puede hacer un comedero de “un cono de pino” cubriéndolo con mantequilla de maní y con semillas para pájaros. Cuélguelo al alcance de los pájaros para que puedan disfrutar de su manjar.
3. Cuando sea posible, incluya aves de su área. Planee juegos de reconocimiento usando cuadros o tarjetas de aprendizaje. Invite representantes del museo local o de la Sociedad Audubon para que tengan una presentación.
4. Los juegos podrían ser: tarjetas de aves, dominó, etc., que los puede encontrar en la Librería Adventista. de su área.
5. Fuentes: Internet, tienda de artículos para maestros, libros para colorear, revistas, libros, o videos.
6. Busque en Internet para los sonidos. Seleccione aves que tengan hábitos y sonidos característicos como los buhos/ lechuzas, palomas, cuervos, páridos/aves trepadoras, paro/ alionín, ave fría/frailecillo, etc.
7. Pegue o amarre semillas y frutas a un árbol como un regalo especial para los pájaros. Decore una canasta de pascua con materiales que los pájaros puedan usar para construir sus nidos, tal como cabello, hilo de lana, cordel, etc. Cuelgue la canasta donde los pájaros puedan recoger material para sus nidos.
8. Vaya al zoológico, criadero de pájaros, parque, o una área donde se juntan muchos pájaros para observar y recoger (vea la nota anterior) plumas. En la clase, imite los movimientos de las aves.

Nota para el líder

La Ley del Tratado de Aves Migratorias establece que es ilegal recolectar plumas de aves migratorias nativas. Para leer el texto de este documento, visite fws.gov/migratorybirds/RegulationsPolicies/mbta/MBTA%20LIst%20of%20Brds%20Final%20Rule.pdf
Para una lista de las que no le aplica esta ley, vaya a fws.gov/policy/library/2005/05-5127.html

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States