AdventSource

Requisitos de la especialidad de Reportero

Requisitos de la especialidad de Reportero

Download

Description

Haga clic en la enlace superior para descargar los requisitos de la especialidad de Reportero. 

Nivel: Manos Ayudadoras (4o grado) 
Categoría: Arte y actividades manuales
Sección: Mi Mundo

Reportero

1. Dé un reporte a sus padres acerca de una actividad de los Aventureros. Prepare un álbum de recortes “Reportero” acerca de tres salidas de los Aventureros.
2. Busque información acerca de un juguete o de un instrumento musical. Informe al grupo acerca de sus descubrimientos.
3. Escuche los anuncios y lea el boletín de la iglesia.

  1. En su álbum coloque los anuncios del boletín.
  2. Circule los eventos que más le interesaron.

4. Hable con su pastor, maestro de la escuela, o de escuela sabática. Coloque en su álbum de recortes:

  1. un dibujo de la persona y el lugar dónde trabaja
  2. una nota describiendo lo que más le gusta a esa persona acerca de su trabajo

5. Mantenga su álbum de“Reportero” por lo menos dos meses.
6. Nombre algunos reporteros en la Biblia y mencione qué reportaron.

Ayuda
1. Dedique cierto tiempo en sus reuniones de Aventureros para que cada niño practique compartir un “reporte” con los demás. Ayúdelos a que aprendan a poner en orden los eventos, y anímelos para que cuenten a sus padres acerca de una de las actividades de los Aventureros. Comience un álbum de recortes “Reportero”. Permita que los niños diseñen una cubierta con sus nombres, se recomienda papel sin líneas. Para comenzar, déles un anuncio de los Aventureros para que lo coloquen en el álbum.
2. Prepare una historia para el álbum de recortes, usando dibujos de revistas, o dibujos coloreados. Hermanos, padres, o amigos pueden ayudarles con la investigación, o puede hacer la investigación durante el tiempo del club. Deben escribir notas debajo de los dibujos indicando qué les gusta acerca de dicho artículo. Haga que los niños compartan lo que aprendan.
3. Anime a los niños para que adquieran la habilidad de escuchar. Haga que recorten anuncios de la escuela o de los boletines de iglesia para colocarlos en el álbum. Circulen las actividades que más disfrutarían, y marquen con una “X” las actividades en las que han participado.
4. Hable con una persona favorita y pregúntenle qué le gusta acerca de su trabajo. Dibuje a la persona, coloree, y haga un dibujo de lo que esa persona más le gusta de su trabajo. De nuevo, instrúyalos en la habilidad de escuchar, aprendiendo a tomar notas para recordar las indicaciones, y para ayudarles a recordar qué preguntas hacer.
5. Trabaje en el álbum de recortes “Reportero” por lo menos dos meses. Añada recortes nteresantes de actividades de la escuela, de la iglesia, del club, y de la comunidad.
6. Vea Lucas 24:33, 35; Marcos 16:9. 10; Hechos 12:11-16; Nehemías 1:1; Lucas 1:1-4; etc.

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States