AdventSource

Requisitos de la especialidad de Sangre y defensas del cuerpo

Requisitos de la especialidad de Sangre y defensas del cuerpo

Download

Description

Haga clic en el enlace superior para descargar los requisitos de la especialidad de Sangre y defensas del cuerpo.

Sangre y defensas del cuerpo

1. Tener la especialidad de vida microscópica.
2. Nombrar los dos principales componentes de la sangre. ¿Cuál es el porcentaje normal de cada uno en la sangre?
3. Ser capaz de dibujar y nombrar los 7 tipos de células sanguíneas e indicar qué hacen cada uno de ellos.
4. Observar alguna sangre humana bajo el microscopio. Cuente 100 glóbulos blancos de la sangre y dibuje un gráfico que muestra el número de cada uno de los cinco tipos de glóbulos blancos que ha encontrado. ¿Cuál es el tipo más común? ¿Cuál es menos común?
5. Hacer al menos una de las siguientes actividades e informar sobre lo que observó:

  1. Observar como un profesional toma sangre del brazo de una persona.
  2. Con la ayuda de una persona con experiencia, observar la sangre que fluye a través de algunos capilares (ya sea en cinta de vídeo o en un organismo vivo (como la mejilla de un hámster, la piel de una rana o peces dorados) a través de un microscopio.
  3. Visitar un laboratorio médico, donde se realizan análisis de sangre.
  4. Visitar un banco de sangre.

6. ¿Qué dos gases son transportados por los glóbulos rojos? Explique por qué la sangre aparece de color azul / verde en sus venas, pero si usted se corta, la sangre que sale es de color rojo brillante. Explique por qué la falta de hierro en su dieta puede hacer que usted tenga sangre de color amarillento.
7. Explicar cómo la sangre se coagula cuando usted se lesiona. ¿Cómo el típico “Primeros Auxilios” ayuda en este proceso?
8. ¿Qué significa ser un donante de sangre? Si es posible, conocer su propio tipo de sangre. ¿Qué tipos de sangre puede recibir usted? ¿Qué tipos de sangre no puede recibir usted? ¿Por qué?
9. Mencionor dos historias de la Biblia en la que se involucra la sangre. A partir de lo que sabe sobre la sangre, ¿por qué cree que la Biblia utiliza la sangre como un símbolo del poder salvador de Dios?
10. Hacer una lista de 10 hábitos de salud específicos que pueden ayudar a su cuerpo a mantenerse sano y luchar contra la infección. Encuentra una referencia del espíritu de profecía que apoya cada uno de estos principios. Mantenga un registro durante tres semanas de la frecuencia con la que repite estos 10 hábitos.
11. Definir los siguientes términos relativos a los defensas del organismo: la inmunología, la inflamación inflamación patógena, anticuerpos, células de memoria, inmunidad, vacuna, alergia, la histamina y el antihistamínico.
12. La Hiedra y veneno de roble (poison Oak) son plantas comúnmente encontradas por los Conquistadores. Ser capaz de identificarlas, y saber cómo evitar tener reacciones alérgicas a ellas y explicar qué hacer si usted tiene una reacción alérgica con alguna de ellas.
13. Hacer una lista del mayor número posible de las enfermedades infecciosas que usted ha tenido. ¿A cuáles está usted inmune? Explique por qué o por qué no. 
14. A partir de su registro personal médico, haga una lista de todas las vacunas que usted ha tenido y determinar junto con su médico cuando debe ser su próxima vacunación.
15. Escribir o contar acerca de una enfermedad infecciosa (por lo menos 250 palabras).
16. ¿Qué es el SIDA? ¿Cómo se propaga? ¿Existe una cura? ¿Por qué es tan devastador?
17. Encontrar tres referencias bíblicas que tienen que ver con la limpieza y el control o la propagación de enfermedad.

Nivel de destreza 2
Especialidad original 2000

Salud y ciencia
Asociación General
Edición 2001

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States