AdventSource

Coordinador de Interesados - Descripción del Ministerio

Coordinador de Interesados - Descripción del Ministerio

Download

Description

Descargue la descripción del ministerio para Coordinador de Interesados haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Coordinador de Interesados
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

Dios ordena que la iglesia sea una confraternidad con un propósito en común, que continuamente crezca en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios. Pablo describe a la iglesia como “. . . su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo” (Efe. 1:23).

La iglesia es un reino de sacerdotes libres para ministrar en nombre de Cristo. La responsabilidad nuestra es hacia aquellos que están en la iglesia y en el mundo. Cada creyente cristiano es llamado al ministerio, y por medio del bautismo es ordenado para desempeñar su ministerio. (Efe. 4:11-12). Debe considerar su trabajo en la iglesia como un ministerio al cual el Señor le ha llamado. Es Su voluntad manifestada en su vida.

Dios proporciona a cada miembro de la iglesia los recursos necesarios para el ministerio: Las Escrituras, el poder espiritual, el carácter de Dios, y los dones espirituales. Los dones espirituales son habilidades especiales que hacen efectivo el ministerio y edifican el cuerpo de Cristo.

Responsabilidades del Coordinador de Interesados
Aunque puede variar de iglesia en iglesia, en general estas responsabilidades incluyen los siguientes componentes:

  1. Hacer y mantener listas de nombres. Es la responsabilidad del Coordinador elaborar y mantener un registro de los nombres de las personas que visitan la iglesia, los que asistan a seminarios o grupos pequeños, los que solicitan información, los que presentan peticiones de oración, contactos conseguidos por los medios de comunicación y los que solicitan revistas misioneras. Revise regularmente estas listas y elimine nombres latentes y de miembros de iglesia.
  2. Realizar contactos. Llame a las personas por teléfono haciéndoles preguntas tales como: ¿Recibió la información o ayuda solicitada? ¿Es la información que esperaba? ¿Cumplió sus expectativas? ¿Cómo se dio cuenta del programa? ¿Qué le motivó a asistir, llamar o escribir? El Coordinador de Interesados es representante de los programas de la iglesia delante del público, y uno de los medios por los cuales la iglesia provee servicios a sus “clientes”.
  3. Averiguar necesidades. El Coordinador de Interesados necesita desarrollar habilidades de escuchar. Si es buen oyente la gente se sentirá libre de compartir sus inquietudes. Al escuchar cuidadosamente los comentarios de la gente, su mente categorizará la información, dándose cuenta por ejemplo, del trasfondo religioso de la persona, su condición espiritual, sus necesidades emocionales, familiares, económicas y de salud.
  4. Contactos con interesados. Los contactos hechos por el Coordinador de Interesados son “entrevistas de evaluación” cuyo propósito es de responder al interesado de la manera más apropiada. ¿Tiene la persona una necesidad social o física apremiante? ¿Cuál es su actitud hacia el mensaje e influencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día? ¿Está dispuesta a que se la visite? ¿Estará dispuesta a estudiar la Biblia o participar en alguna actividad religiosa de la hermandad? ¿Cómo puede la iglesia servir mejor a esta persona?
    El sistema a continuación puede servir para calificar el grado de interés de un individuo:
    “A”: Significa que el interesado aceptará una vista pastoral, y probablemente asistirá a la iglesia o a un ciclo de conferencias. “B+”: Significa que está dispuesto a recibir estudios bíblicos sea personalmente o en un grupo pequeño. “B-”: Indica que tiene interés en un curso bíblico por correspondencia (Escuela radio postal). “C”: Indica que desea literatura, información adicional, o que está solicitando alguna otra clase de ayuda pero no está dispuesta a estudiar la Biblia. Los nombres de los que no demuestran interés alguno se archivan separadamente con el propósito de contactarles nuevamente en algún momento futuro.
  5. Proveer referencias. Al escuchar a las personas, un plan para discipularlos se formará en su mente. Este paso representa el primer adelanto en el crecimiento espiritual de la persona. ¿Hay alguna literatura especial que necesitan? ¿Habrá una persona específica que los debe visitar? ¿Deben ellos asistir a algún seminario o grupo pequeño? ¿Hay algún casete, disco compacto (CD) que deben escuchar, o algún vídeo que deben ver? En cada entrevista tiene sólo pocos minutos para formular el plan de discipulado, de manera que es esencial que tenga a mano la información apropiada y un surtido de materiales que pueda recomendar. Necesitará una lista de recursos para suplir las necesidades emocionales, económicas, espirituales y de salud de los interesados.
  6. Mantener la lista. El trabajo del Coordinador de Interesados requiere el mantenimiento de la lista de interesados. Debe tener un sistema de clasificación para que les pueda enviar invitaciones a las varias actividades de la iglesia. Este trabajo puede requerir ayuda secretarial. En las iglesias más grandes una computadora es lo más eficiente. Es esencial enviar a cada persona de la lista una suscripción de una revista misionera como El Centinela, junto con las noticias de seminarios, reuniones, u otras actividades de la iglesia.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States