AdventSource

Coordinador del ministerio de publicaciones - Descripción del Ministerio

Coordinador del ministerio de publicaciones - Descripción del Ministerio

Download

Description

Descargue la descripción del ministerio para Coordinador del ministerio de publicaciones haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Coordinador del ministerio de publicaciones
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

Los Coordinadores de los Ministerios de Publicaciones están llamados a compartir el evangelio de la segunda venida de Jesús, así como lo hicieron evangelistas laicos durante el tiempo que Jesús caminó en la tierra (Luc. 10: 1-17). En nuestro entorno moderno, el ministerio de literatura puede llegar a personas que tal vez nunca hayan pisado una iglesia adventista del séptimo día.

Usted ha sido llamado a actuar como un catalizador de los esfuerzos evangelísticos de su iglesia en la comunidad. Cuando se convierta en ese catalizador espiritual, usted también será consumido por la luz “del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 Cor. 4: 6).

En sus últimas palabras antes de ascender al cielo, Jesús dio a sus discípulos la gran comisión: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones” (Mat. 28: 19). Cumpliendo con ese mandato, el coordinador del ministerio de publicaciones entiende que el blanco de sus esfuerzos es el mundo entero, comenzando desde su propio hogar.

Deberes del Coordinador del Ministerio de Publicaciones
Entre los deberes del Coordinador de este ministerio, están los siguientes:

  1. Colaborar con su Asociación o Unión. Planifique y promueva el evangelismo que se realiza a través de la página impresa junto con el departamento editorial de su Asociación o Unión.
  2. Adquirir y promover la literatura misionera. Ayude a otros departamentos de su iglesia con la promoción, venta y distribución de revistas de suscripción y otra literatura misionera. Compre folletos y distribúyalos.
  3. Reclutar voluntarios. Encuentre y capacite voluntarios para que compartan literatura como parte de su rutina diaria, así como en reuniones u otras actividades comunitarias.
  4. Organizar actividades de divulgación. Coordine iniciativas de distribución masiva de literatura en la comunidad, así como en eventos públicos.
  5. Elaborar planes de seguimiento. Trabaje con el director de ministerios personales de su iglesia para coordinar las visitas y los estudios bíblicos a aquellos que han manifestado interés en su iglesia como resultado de la literatura que recibieron.
  6. Apoyar a los colportores estudiantiles y profesionales. Ofrézcales alojamiento, comida, transporte e información sobre su comunidad. Invítelos a que compartan anécdotas y testimonios de su ministerio con la congregación. Ore por ellos y por la obra que realizan.
  7. Compartir resultados. Acuerde con su pastor programar actividades que le permitan compartir periódicamente los resultados y testimonios del Ministerio de Publicaciones con la congregación.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States