AdventSource

Director del Ministerios de Salud - Descripción del Ministerio

Director del Ministerios de Salud - Descripción del Ministerio

Download

Description

Descargue la descripción del ministerio para Director del Ministerios de Salud haciendo clic en el enlace de descarga superior.

Director del Ministerios de Salud 
Descripción del ministerio para líderes de iglesias locales

Introducción

La obra del Ministerios de Salud es un componente integral de la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. “Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Cor. 10:31). Es el evangelio de Cristo en acción; una aplicación cotidiana del mensaje de Dios. Sin este ministerio el testimonio del evangelio pierde su voz y llega a ser meramente una teoría o una idea.

El objetivo principal del Ministerio de Salud es ayudar a la gente a lograr su potencial integral, tanto espiritual, como físico y mental. La aplicación de los principios de salud como estilo de vida ayuda a lograr el equilibrio cabal en la vida.

Cuanto más estrictamente se practiquen estos principios, tanto más se disfruta de salud plena. De igual manera, cuanto más diligente es la iglesia en ofrecer al público educación sobre la salud, tantas más almas ganará, porque la buena salud es una cuña universal que abre puertas para el evangelio.

Responsabilidades del Director del Ministerio de Salud
Aunque puede variar de iglesia en iglesia, a general estas responsabilidades incluyen los siguientes componentes:

  1. Promover la buena salud. El calendario eclesiástico designa la segunda semana de octubre para enfatizar en forma concentrada la salud y la temperancia. Es una oportunidad para acrecentar el entendimiento y practicar los principios de salud. Resulta más eficaz este ministerio cuando se tiene el personal adecuado y los recursos financieros disponibles. Temprano en el año eclesiástico debe solicitarse a la junta de la iglesia un presupuesto para el Ministerios de Salud. Consígase el apoyo del pastor y líderes de la iglesia para cualquier proyecto que desea llevar a cabo. El último sábado de febrero se dedica a promover las publicaciones de salud y temperancia: The Winner para los niños, Listen para los adolescentes, y Viva Mejor para los adultos (Las primeras dos revistas sólo existen en inglés)..
  2. Ofrecer educación continua sobre la salud. Dice en el Nuevo Testamento: “ . . .¿Y cómo oirán sin haber quién les predique? (Rom. 10:14). Esto es especialmente aplicable a la educación de la salud para los nuevos miembros. El Director del Ministerio de Salud es responsable de educar a los nuevos miembros con respecto a la salud como parte integral del estilo de vida adventista. He aquí algunas sugerencias:
    a. Proporcionar a cada nuevo miembro un paquete de información como el folleto Good Health in One Package (La buena salud en un paquete). Este folleto explica los ocho principios básicos de la salud y la temperancia. Esta disponible en el catálogo The Health Connection(Conexión de Salud). Llame al 1-800-548-8700 para conseguir un ejemplar.
    b. Invitar a los nuevos miembros, por lo menos durante los primeros meses de su estadía en la iglesia, a su casa o a las comidas provistas por la iglesia, con el fin de orientarles en cuanto a la comida vegetariana.
    c. Obsequiarles el libro El ministerio de Curación o Consejos sobre el Régimen Alimenticio de Elena G. de White.
    d. Invitarlos a participar en las actividades de ganancia de almas de la iglesia.
    e. Invitarlos a seminarios y a otros programas especiales dedicados a la salud.
  3. Juntas y comisiones. El Director del Ministerio de Salud es el presidente de la comisión de Ministerios de Salud. Esta comisión planifica y dirige las actividades relacionadas con la salud. El Director es también miembro de la junta de iglesia y representa los intereses de Ministerios de Salud en la elaboración de decisiones y reglamentos. Si la iglesia cuenta con una comisión de Ministerios de Iglesia, el Director de Ministerios de Salud coordinará las actividades relacionadas con la salud.
  4. Desarrollo del programa. El Director de Ministerios de Salud es responsable por la coordinación, planificación y organización de exámenes médicos y seminarios sobre la salud para el público. Los adventistas son reconocidos por sus programas y seminarios para dejar de fumar, escuelas de nutrición, control de enfermedades del corazón, la prevención del estrés, del cáncer, régimen de ejercicios que estimulan la salud física, control de peso, y por presentaciones sobre las bases bíblicas para la buena salud. También son reconocidos por los exámenes de control de las enfermedades arteriales, alta presión, y otros programas relacionados con la salud. La prensa de los Estados Unidos y Canadá publica regularmente artículos y noticias sobre programas de salud presentadas por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los grandes negocios y los líderes cívicos a menudo solicitan la ayuda de la iglesia en estas áreas. La comisión de Ministerios de Salud es responsable de desarrollar una variedad de estos programas disponibles para el público. Lógicamente, no se espera que el Director lleve toda la responsabilidad de estas actividades. Queda a su discreción reclutar a otras personas que estén dispuestas a servir como asistentes.

Responsabilidades en la iglesia local. Corporación de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo día. © 1997, Edición 2017. Se otorga permiso para reproducir para el uso no comercial de la iglesia local.

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States