AdventSource

Requisitos de la especialidad de Espeleología

Requisitos de la especialidad de Espeleología

Download

Description

Haga clic en el enlace superior para descargar los requisitos de la especialidad de Espeleología 

Espeleología 

1. Conocer al menos tres fuentes de luz para la espeleología y la importancia de contar con suministros extras de luz y las luces de reserva. Pedir a una persona con experiencia en espeleología que le muestre cómo una luz de carburo funciona.
2. Hacer una lista de todos los equipos necesarios para el éxito de una salida de espeleología excluyendo los equipos de descenso vertical y comenzar a elaborar su propio juego de equipos.
3. Localizar un espeleólogo experimentado y únase a esa persona en la exploración de por lo menos tres cuevas relativamente fáciles, acumulando un total de diez horas de tiempo real en espeleología.
4. Mantener un registro de estas exploraciones, señalando la fecha, ubicación de las cuevas, condiciones, características, horas dedicadas a cada una, los nombres de los otros miembros de su equipo y el nombre del líder del viaje.
5. Aprender y conocer bien y practicar las normas de seguridad de espeleología.
6. Practicar “caminar” en una empinada cuesta arriba tirando de sí mismo a lo largo de una cuerda.
7. Describir varias maneras en que las cuevas fueron utilizadas en los tiempos bíblicos.
8. Participar en el proceso de mapeo de una pequeña cueva que ha explorado.
9. Conocer los nombres de al menos cinco diferentes términos de espeleología y tres animales que habitan en las cuevas. Incluir en su informe los que ha observado mientras realizaba la espeleología.
10. Escribir un informe de su experiencia de al menos 500 palabras de las diez o más horas de espeleología e incluir todo lo que ha aprendido mientras llevó a cabo los nueve requisitos anteriores.

Nivel de destreza 2
Especialidad original 1973

Espeleología avanzado 

1. Tener la especialidad de Exploración de cuevas.
2. Obtener mapas de medición geológica de la zona a donde quiera ir a hacer espeleología. Mostrar en ellos la ubicación de todas las cuevas que haya explorado.
3. Ser capaz de dar una explicación de cómo éstas cuevas se formaron; lo que tienen en común, lo que se puede esperar de ellas en cuanto a las características físicas, como el tipo y la extensión de las formaciones, los efectos previos de la actividad de agua, presencia y naturaleza de los fósiles, la presencia y la naturaleza de las formas de vida incluyendo los murciélagos.
4. Obtener un buen equipo de rapel y aprender a utilizarlo, ya sea mediante el estudio de un libro o técnicas de escalada en montaña o al encontrar a una persona o club ya experimentado que estén dispuestos a instruirlo a usted. Planificar y ejecutar un viaje a una cueva, donde sea necesario el rappel de por lo menos cuarenta pies (12 metros) al escalar y salir.
5. Realizar un estudio biológico de la entrada de la cueva, de la zona de penumbra de la cueva, del suelo más profundo de la cueva, de la pared más profunda de la cueva y del techo más profundo de la cueva. Fotografiar especies, e identificar todas las formas de vida vegetal y animal en cada una de estas zonas. Comparar las imágenes con el museo de historia natural más cercano para ayudarlo en la identificación. Publicaciones sobre la flora y la fauna en las cuevas de la National Speleological Society (Sociedad espeleológica nacional) ayudará también. Recuerde el lema, “Solo tome fotos, sólo deje huellas”.
6. Mantener un diario de 100 horas de experiencia en espeleología. Mantener un registro exacto de cada viaje de espeleología.
7. Enseñar un curso de espeleología, que se lleve a cabo por varios viajes de campo para un grupo de jóvenes en su comunidad o iglesia.
8. Hacer amistad con al menos un propietario de una cueva. Determinar lo que espera de los visitantes de cuevas al explorar su cueva, y hacer más de lo que él espera que usted haga en el seguimiento de esas directrices.

Nivel de destreza 3
Especialidad original 1973

Actividades recreativas
Asociación General
Edición 2001

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States