AdventSource

Requisitos de la especialidad de Desarrollo rural

Requisitos de la especialidad de Desarrollo rural

Download

Description

Haga clic en el enlace superior para descargar los requisitos de la especialidad de Desarrollo rural.

Desarrollo rural

1. Explicar a su instructor por qué algunas naciones en el mundo son llamados países “en desarrollo” y por qué otros países son llamados países “desarrollados”.
2. Nombrar diez países en desarrollo y hacer una lista de dos cosas que ADRA está haciendo en estos países que entran dentro de la descripción de “alivio” y tres cosas que entran dentro de la descripción de “desarrollo.”
3. Leer lo que Elena G. de White ha escrito sobre la razón por qué los pobres están con nosotros en el Deseado de todas las Gentes, capítulo 70, titulado “Estos mis hermanos pequeñitos”. Resumir lo que ha aprendido de este capítulo en 50 palabras o menos.
4. Ver un vídeo de presentación informativa de ADRA sobre las actividades de desarrollo en otros países diferentes al suyo y participar en un debate sobre lo que vio en el video por lo menos durante 20 minutos.
5. Participar en uno de los siguientes viajes de campo o proyectos de grupo:

  1. Trabajar como voluntario en el programa Aldea Global de ADRA cuando esté en funcionamiento.
  2. Ir en un viaje misionero a una zona rural desfavorecida en otro país o dentro de su propia nación.
  3. Un proyecto en su comunidad para recoger un camión de carga de ropa, herramientas manuales, suministros médicos, tiendas de campaña u otros elementos que puede utilizar ADRA en proyectos de desarrollo rural en el extranjero. Esto incluye la recaudación de donaciones suficientes para el transporte de los objetos recogidos al almacén más cercano de ADRA.
  4. Ayunar en grupo por 24 horas y tener una sesión de enseñanza rápida “encerrados en un lugar especifico” con un grupo de jóvenes enfocados en la comprensión de las necesidades de los pobres de las naciones en desarrollo y destinados a recaudar fondos para el desarrollo rural.

6. Escribir una carta a una persona de su misma edad y género en una zona rural o área en otro país. Hacer preguntas para obtener información sobre cómo viven y expresar su preocupación por apoyar el desarrollo de su país sin necesidad de utilizar lenguaje condescendiente.

Nivel de destreza
Especialidad original 2009

Referencias: (Disponible sólo en inglés)
Who is My Neighbor? De ADRA International, Silver Spring, Maryland (1995)
Christian Relief and Development de Edgar J. Elliston, Word Publishing, Dallas, Texas (1989)

Actividades misioneras
División Norteamericana
Actualización 2009

Related Downloads

  • 5120 Prescott Ave
  • Lincoln NE 68506
  • United States